La Fiscalía General de la República (FGR) anunció que ha abierto una carpeta de investigación sobre la filtración de la denuncia de hechos presentada por el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, ante esa institución y que ha sido divulgada en su totalidad por varios medios de comunicación, este miércoles. A su vez, el despacho que lleva a la defensa de Lozoya se deslindó de la filtración del documento.
Al tiempo en que asegura que la copia de la denuncia difundida en medios ”no fue proporcionada a ninguno de ellos por esta institución”, la FGR inform que va a citar a declarer a quienes hayan tenido acceso a dicho documentos y convoca a los medios que la recibieron a proporcionar el origen de dicho envío.
#FGRInforma La copia de la denuncia presentada por Emilio "L" ante esta Fiscalía que está circulando en los medios de comunicación, no fue proporcionada a ninguno de ellos por esta Institución; se ha iniciado la carpeta de investigación correspondiente. https://t.co/V2IoNzatlp
— FGR México (@FGRMexico) August 20, 2020
“La copia de la denuncia presentada por Emilio “L” ante esta Fiscalía que está circulando en los medios de comunicación, no fue proporcionada a ninguno de ellos por esta institución; razón por la cual se ha iniciado la Carpeta de Investigación correspondiente, para citar a quienes hayan tenido acceso a ese documento y para realizar todas las diligencias ministeriales necesarias”, cita la comunicación de la FGR. “Invitamos también a quienes la recibieron para que proporcionen el origen de dicho envío”.
La defensa de @lozoya niega que haya filtrado la denuncia de su cliente, que imputa corrupción a tantos, como @RicardoAnayaC https://t.co/xtOSfun4dp
— Alvaro Delgado Gómez (@alvaro_delgado) August 20, 2020