Ante los comicios de Hidalgo y Coahuila, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), de la Fiscalía General de la República (FGR), implementó un despliegue ministerial para prevenir cualquier irregularidad y recibir denuncias de los ciudadanos.
Este despliegue incluye a ministerios públicos, policías federales ministeriales y elementos de la Guardia Nacional (GN), quienes trabajan en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE).
¡No cambian! ¡El PRI comprando votos en Hidalgo!
Vía: @guilbert_ga pic.twitter.com/ovxNAbAnbo— SinLínea.Mx (@SinLinea_Mx) October 18, 2020
El titular de la FEDE, José Agustín Ortiz Pinchetti, hizo un llamado a la ciudadanía para que acuda a emitir su voto, observando las medidas sanitarias requeridas.
¡La denuncia funciona! Ya detuvieron a quienes intentaban desmovilizar el voto perifoneando que la gente no saliera de su casa.
Victoria del pueblo organizado: #DenunciaHidalgohttps://t.co/KM275EiasP https://t.co/elz2XJJW2H
— Abraham Mendieta (@abrahamendieta) October 18, 2020
La fiscalía electoral recordó que las denuncias por cualquier posible delito electoral serán atendidas en el número de FEDETEL 800 833 72 33.
En #Pacula (Hidalgo) un grupo armado quemo la papelería electoral de la casilla 827. #DenunciaHidalgo pic.twitter.com/uq7BqBiuXV
— Dino Madrid ★ (@dinomadridmx) October 18, 2020