La familia de Julio Scherer García declinó la medalla Belisario Domínguez, otorgada al fundador de la revista Proceso junto a Carlos Payán Velver, director fundador de La Jornada.
La declinación a la entrega de la medalla post mortem, es congruente con la posición inalterable de Julio Scherer García en vida: el rechazo absoluto a todo tipo de premios, homenajes y reconocimientos provenientes del poder público, cualesquiera que fuese su signo político.
La presidenta de esa comisión para la Medalla Belisario Domínguez, Sasil de León Villard, informó que el galardón a Payán se entregará el próximo miércoles 19, durante una sesión solemne a la que asistirá el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Payán Velver fue fundador y director general de La Jornada del 19 de septiembre de 1984 hasta el 5 de junio de 1996. Participó en la Comisión de Concordia y Pacificación (Cocopa), creada en 1994, para atender las posiciones derivadas del movimiento zapatista. Actualmente preside el Consejo de Administración del corporativo Argos.
Fuente: Apro