Las viviendas otorgadas por el gobierno de la Ciudad de México están construidas con materiales sólidos y no inflamables. Diseñadas en una sola planta, permiten erigir otra encima.
El pasado 23 de diciembre, autoridades de Protección Civil de la Ciudad de México y de la delegación Iztapalapa entregaron la primera casa antisísmica para damnificados del terremoto de magnitud 7,1 que sacudió varias entidades de la República Mexicana el 19 de septiembre de este año.
Con 50 metros cuadrados de construcción, esta y otras viviendas similares están elaboradas con materiales sólidos y no inflamables, “para cohabitar en las zonas de grietas de la demarcación”, informó la delegada Dione Anguiano a través de su cuenta oficial de Twitter.
Las casas antisísmicas entregadas, están construidas con materiales sólidos y de materiales no flamables, construidas para cohabitar en las zonas de grietas de la demarcación#ReconstruyendoIztapalapa pic.twitter.com/8U8GkRQ3fw
— Dione Anguiano (@DioneAnguianoF) December 23, 2017
De acuerdo con el diario Milenio, los hogares que ha comenzado a otorgar el Gobierno capitalino cuentan con una estructura tridimensional de poliestireno expandible. Aunque de una sola planta, su diseño y materiales permiten la posibilidad de agregar otra.
Según el rotativo, la administración de Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, construirá 180 viviendas de este tipo, las cuales serán financiadas por la Fundación Fibra Uno y tendrán un costo individual de 100.000 pesos (poco más de 5.000 dólares).
Nuestra meta es tener 180 viviendas antisísmicas en #Iztapalapa, que serán entregadas de manera gratuita a las personas afectadas por el sismo #mm pic.twitter.com/OtvnYNRYgK
— Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) December 24, 2017
La misma fuente detalló que hasta el momento se han demolido 57 casas en la colonia Santa Cruz Meyehualco, en la delegación Iztapalapa. De acuerdo con la jefa de esta demarcación, se prevé que para 2018 se realice la entrega de las casas prometidas, con un tiempo de construcción de 30 días cada una.
(Con información de Milenio)