Tras afirmar que los tiempos de competencia ya han quedado atrás, el candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, llamó a honrar la confianza dada a los priistas con el voto el 1 de julio pasado y dar resultados, además de que celebró a los nuevos coordinadores priistas en el Congreso.
En una comida con senadores y diputados electos en la que afirmó que “seré presidente de los mexicanos el 1 de diciembre”, convocó a las otras fuerzas políticas a que se sumen a las propuestas de mayor transparencia, espacios de difusión en los tres niveles de gobierno y la Comisión Nacional Anticorrupción, planteadas durante su campaña.
En su discurso, Peña Nieto afirmó que el Partido Revolucionario Institucional ganó para cumplirle a México y afirmó trabajará en una “sana cercanía” con esa fuerza política, en una estrecha colaboración, a fin de darle “cobijo, impulso y respaldo a las iniciativas que permitan la modernización que requiere el país.
A su parecer, dijo, es claro el cambio que ocurrirá en la segunda transición democrática que experimenta México, pues “pasamos de ser un partido en la oposición y de un trabajo legislativo y confiable y comprometido con la Nación, a ser ahora el partido que representa en el gobierno”.
“Tengamos presente, hoy estamos para celebrar el triunfo que logramos el 1 de julio, pero también para dejar muy en claro que es una confianza que nos ha depositado la mayoría de los mexicanos”, insistió el abanderado presidencial.
Asimismo, aseguró que será presidente de los mexicanos el 1 de diciembre. “Estamos en la oportunidad que nos han dispensado los mexicanos, honremos esta tarea y la confianza con resultados y con logros”, dijo.
Fuente: Notimex/ Video: La Silla Rota