Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la corrupción que ha ocurrido en México, durante administraciones anteriores, es la primera causa de la desigualdad que hay en el país y de la violencia.
Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario refirió que su gobierno lleva a cabo una transformación. “El objetivo principal es acabar, desterrar la corrupción y hemos avanzado mucho”, aseguró.
Los corruptos, señaló López Obrador, están muy enojados “porque estaban muy acostumbrados a robar, a medrar… Una peste, la corrupción, nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes y de las cúpulas de poder, esa es la causa principal de la desigualdad y de la violencia”, aseveró.
AMLO vuelve a sacar su pañuelo blanco y asegura que se lleva a cabo una transformación y que "los corruptos están muy enojados porque estaban acostumbrados a robar". pic.twitter.com/b6Alyge45Q
— Jorge Armando Rocha (@rochaperiodista) April 5, 2021
Vamos a defender la democracia porque, “¿recuerden lo que han significado los fraudes electorales? La crisis en México se originó por los fraudes”, refirió el presidente López Obrador.
Durante su exposición matutina ante los medios de comunicación, insistió en que su gobierno vigilará que las elecciones sean libres, pues “a todos nos importa que haya democracia; cuidar el uso del dinero, no solo del presupuesto sino del dinero de cuello blanco, de la delincuencia, y eso no lo vamos a callar.”
#ConferenciaPresidente. Exhorta @lopezobrador_ a toda la ciudadanía a ser “guardianes de la democracia” y recuerda los efectos nocivos de los fraudes electorales. pic.twitter.com/crdjgtswzn
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) April 5, 2021
El presidente López Obrador celebró que en el arranque de campañas electorales no hubo actos de violencia:
“Afortunadamente el día que comenzaron las campañas no hubo ningún incidente, no hubo violencia y esperemos que así se comporte”, dijo.
Por otro lado, el mandatario reiteró que ante la veda electoral no mencionará a partidos políticos, pero “si están repartiendo despensas para comprar votos eso sí lo voy a decir porque yo tengo que defender la democracia y no nos podemos quedar callados”.
Al ser cuestionado sobre si responderá ante las críticas que se hacen a él y a su Gobierno durante el periodo electoral, el mandatario federal contestó que esto depende del tema que se trate.
Fuente: ContraLínea/ La Jornada/ Regeneración