La CNTE bloquea comercios en Oaxaca

0

Unos mil 500 maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)  iniciaron en al menos unos 20 municipios la toma masiva de plazas comerciales y negocios,  para exigir respuestas a su pliego petitorio de demandas.

Los manifestantes exigen la cancelación inmediata de los foros legislativos denominados “Diálogos por la Educación”, además de que se haga valer las conclusiones de sus propios foros para construir la nueva ley estatal de educación oaxaqueña.

En la ciudad de Oaxaca son al menos unos mil docentes los que han empezado a cercar las plazas comerciales, principalmente Plaza del Valle donde hay 90 negocios. y se espera que al mediodía se reactive la brigada móvil de los docentes,  para iniciar el secuestro  de camiones del transporte público que utilizarán para trasladarse a cada uno de los sitios donde hay publicidad alusiva a los festejos de la Guelaguetza, para desmontarla y quemarla, con el fin de iniciar su sabotaje.

Las toma de los negocios empezó a las 8 de la mañana y se espera que concluya después de las 20:00 horas.

Se espera que el lunes  7 de julio, los mentores hagan estallar un paro de labores de 24 horas con el fin de iniciar una serie de movilizaciones en todo el estado donde se buscara desde bloquear comercios, bancos, tomar dependencias, carreteras y hasta realizarán un acordonamiento de la sede del Congreso local para evitar que los legisladores sesionen y presionar a que se restablezca la mesa de diálogo con el gobernador Gabino Cué, donde se planteará la regularización de unos 16 mil trabajadores que no han sido incluidos en el plantilleo y que puedan quedar fuera de la nomina federal que empezará a pagar la SEP a partir del próximo 15 de enero del 2015.

Mientras que para el 8 y 10 de julio,  los docentes han anunciado que se organizarán para cancelar de nueva cuenta los foros regionales de consulta que pretenden realizar los diputados locales, tanto en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz como en la Ciudad de Oaxaca.

Fuente: Milenio

Comments are closed.