La Ciudad de México se unió a Los Ángeles, Nueva York, Madrid, Berlín y Buenos Aires, como las urbes amigables con la población lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual, (LGBTTTI).
“Ser Ciudad Amigable LGBTTTI, implica garantizar derechos humanos, acceso a la justicia y convivencia armoniosa”, expresó el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera a través de su cuenta oficial de Twitter.
En las ciudades gay friendly, hay una legislación en contra de la discriminación, se permite el matrimonio entre personas del mismo sexo y se fomenta un mercado de consumo para la comunidad.
“La Ciudad de México es un lugar de reunión, diálogo y respeto para todas y todos los residentes y visitantes de la Ciudad”, agregó el alcalde.
Para celebrar el nombramiento, varios edificios emblemáticos de la ciudad lucieron los colores del arcoíris, símbolo de la diversidad sexual.
Desde que la capital de la República Mexicana es gobernada por el partido de izquierda, PRD, ha adoptado una fuerte política progresista, con resoluciones como la despenalización del aborto. Es impulsora del debate para la legalización de la marihuana para uso recreativo.
“Todavía existe un reto para terminar con el flagelo de la discriminación, la homofobia y transfobia”, aseguró a Notimex Jacqueline L’Host Tapia, presidenta del Consejo para Prevenir la Discriminación (Copred).
CIUDAD DE MÉXICO ‘GAY FRIENDLY’
Fuente: The Huffington Post