Integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) cuestionaron a representantes del Gobierno federal por la respuesta a su reciente informe en la que afirmaron que éste no refleja la situación general del País. En audiencia pública en Washington, lamentaron los ataques en contra del Secretario Ejecutivo, Emilio Álvarez Icaza.
El Comisionado Enrique Gil Botero dijo que el comunicado del Gobierno federal lo desconcertó, ya que negó que se viva una crisis de derechos humanos.
“Desconocer que hay situaciones de violación de derechos humanos, en general, en nuestros países, de una manera desafortunada, más acentuada en México en este momento, sería quebrantar el principio de realidad. Esa es una de las primeras manifestaciones de la esquizofrenia”, expresó.
En ese sentido, celebró que este jueves la delegación del Estado mexicano estuviera con una visión más propositiva.
En tanto, el Comisionado Paulo Vannuchi lamentó que la CIDH haya sido objeto de ataques, a través de una denuncia penal contra Emilio Álvarez Icaza, Secretario Ejecutivo del organismo, aunque la denuncia haya sido desechada por la Procuraduría General de la República.
Fuente: Reforma