La CDMX declara PERSONA NON GRATA a Donald Trump

0

Unas horas antes de la reunión que sostendrán esta tarde Enrique Peña Nieto y Donald Trump en Los Pinos, el pleno de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México declaró al magnate como persona non grata en México y calificó la invitación del Presidente al republicano como “un desatino”.

trump repudioRepudian visita de Trump en el Hemiciclo de Juárez y en la glorieta del Ángel

“Es un desatino del Presidente de la República haber recibido al que ha venido insultando de manera recurrente y permanente a los mexicanos, además de amenazar y desacreditar el trabajo de nuestros compatriotas en Estados Unidos; principalmente porque es alguien que tiene una política exterior bélica y ha confirmado que construirá un muro entre México y Estados Unidos como en los peores tiempos de la Guerra Fría del muro de Berlín”, dijo el Diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mauricio Toledo.

Donald Trump, quien es un invitado del Poder Ejecutivo federal, estará en Los Pinos este tarde. Independientemente del resultado de la reunión, el solo encuentro y su carácter privado despertaron hoy la indignación generalizada de los mexicanos, que lo consideran a todas luces injustificable.

Al margen de la ola de críticas, burlas y bromas que inundaron en las últimas horas las redes sociales contra Peña Nieto y Trump, la vehemencia con la que se han expresado intelectuales, académicos y analistas habitualmente moderados hace difícil imaginar un final feliz a este episodio.

La Asamblea Legislativa conminó al candidato de Estados Unidos a replantear su discurso y ofrecer una disculpa pública a los mexicanos.

“Solicitarle a Donald Trump que ante el pueblo mexicano realicé disculpas públicas y que se comprometa a no tener una relación fascista y sobre todo racista, no sólo contra de los connacionales, porque no es sólo un tema de México, es un tema de racismo contra los latinos y varios sectores de la población, lo que lo define como una persona no apta para gobernar”, señaló el legislador Toledo.

A la propuesta de Toledo, en e­l pleno de la Asamblea, se sumaron al punto de acuerdo los grupos parlamentarios de Morena, el Partido Acción Nacional (PAN) Y Encuentro Social, y se planteó declarar a Trump moralmente una persona non grata en México.

De acuerdo con fuentes de la Presidencia de la República, la cita está prevista a realizarse entre las 14:00 y 16:00 horas de este miércoles en la Residencia Oficial de Los Pinos.

La prensa nacional informa que el candidato republicano arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) alrededor de las 13:00 horas.

El avión del estadounidense se trasladó al Hangar Presidencial donde fue recibido por personal de la Presidencia de la República para su traslado por helicóptero a Los Pinos.

Trump arribó procedente de Los Ángeles en un avión en Boeing 737 de su propiedad con matrícula N43PR.

Fuente: SinEmbargo

Comentarios

Skip to toolbar