Durante el cuarto fin de semana de la Caravana Binacional por la Paz con Justicia y dignidad, que encabeza Javier Sicilia, se encuentra ya en su recta final, y los días lunes martes y miércoles, estará en la ciudad de Washington, donde culminará su gira. Durante este sábado, en Baltimore, una de las ciudades más violentas de los Estados Unidos, aquí, para la Caravana, representa la última estación en su recorrido por la Unión Americana.
Según reportes de Radio Fómula Fin de Semana, el tema principal por parte de los organizadores y los activistas locales, fue enfatizar la demanda de la Caravana de discutir la legalización de las drogas, porque la lucha contra las drogas es una lucha estéril, señalaron activistas de Baltimore.
Policías y ex policías de esta ciudad norteamericana, indicaron durante los discursos en un parque, donde se llevó a cabo el evento, que la lucha contra las drogas, solamente ha contribuido a criminalizar a la juventud y aumentar la violencia.
Se abundó en el reporte que Baltimore está en la pobreza, en el abandono y sumida en la violencia.
Se indicó que siguen las negociaciones de los organizadores de la Caravana para solicitar un encuentro con algún representante del gobierno estadunidense, o con el propio Barack Obama.
De igual manera, se tiene previsto que los integrantes de la Caravana se reúnan con el embajador de México en Estados Unidos, Arturo Zarukhán.
La agenda para este domingo en Baltimore, está contemplado realizar foros de discusión en una universidad de esta ciudad con organizaciones civiles, para el lunes encaminarse a la ciudad de Washington.
En esta ciudad se espera un mensaje más político y una conclusión de esta gira, después de sus reuniones con autoridades y congresistas de este país.
Fuente: Radio Fórmula