La cadena NBC analiza cancelar Miss USA

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La cadena de televisión estadounidense NBC puso en duda la transmisión de Miss USA, después de que la cadena hispana Univisión cancelara la transmisión de Miss Universo debido a los comentarios que Donald Trump realizó hace algunos días en contra de México y los inmigrantes, según le contó una fuente al portal de espectáculos The Hollywood Reporter.

Tanto NBC, como Univisión han transmitido el certamen de belleza durante los últimos 12 años, además de que NBC Universal actualmente tiene un contrato de cinco años por 13.5 millones de dólares con la empresa de Trump, The Miss Universe Organization.

De transmitirse, el certamen de belleza saldría al aire en vivo desde Baton Rouge, Luisiana, el próximo 12 de julio.

“Las opiniones de Donald Trump no representan las de NBC, y no estamos de acuerdo con sus posiciones en un número de asuntos, incluyendo sus recientes comentarios sobre la inmigración”, publicó NBC en un comunicado difundido la tarde de ayer.

La semana pasada, durante su discurso de lanzamiento de su precandidatura republicana, Trump aseguró que “cuando México envía (a EU) a su gente, no envía a los mejores. Envía a la gente que tiene muchos problemas, que trae drogas, crimen, son violadores”, aunque matizó que supone que “algunos de ellos son buenas personas”.

Por si fuera poco, y como solución, Trump propuso levantar además un “gran muro” en la frontera entre los dos países, y que “México lo pague”.

Trump, conocido por sus controvertidas opiniones, es uno de los trece aspirantes que ya han confirmado oficialmente su intención por competir por la candidatura republicana de cara a la Casa Blanca en 2016.

“NO ME DISCULPARÉ POR COMENTARIOS”

Donald Trump habló en exclusiva con la revista Us Weekly sobre su última controversia, y la publicación indica que aunque el magnate “sonaba apagado”, no dará marcha atrás en sus comentarios sobre los inmigrantes mexicanos, además de que dice “se quedará con sus palabras y se niega a pedir disculpas, a pesar de la protesta pública generalizada.

“No hay nada de qué disculparse”, le dijo a la publicación el aspirante a la presidencia de 69 años de edad. “Todo lo que he dicho es correcto. La gente está fluyendo a través de las fronteras y no tenemos idea de quiénes son, de dónde vienen. Ellos no sólo vienen de México, que están llegando de todas partes de América del Sur y el mundo”.

“Vamos a llegar a más personas”, dijo Trump a Us Weekly sobre un boicot de los latinos a su candidatura. “Pueden hacer lo que quieran. No me podría importar menos. Todo lo que estoy haciendo es luchar por los Estados Unidos. No voy a luchar por México”, enfatizó el millonario estadounidense.

LA RUPTURA CON UNIVISIÓN

El mensaje de la NBC se produjo horas después de que la red de medios en español Univision dijo que estaba cortando todos los lazos comerciales con el magnate de bienes raíces por sus comentarios.

Por su parte, Trump acusó a Univision de impago de un contrato de cinco años, y llamó a un boicot sobre el medio hispano en Twitter.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, los abogados de Univisión están discutiendo estas cuestiones con los representantes legales de NBC, por los ratings que pudieran llegar a perder.

En el último año, Miss USA alcanzó 1.4 de rating, muy por debajo de los años anteriores, a diferencia de “Celebrity Apprentice”, cuya reciente temporada fue todo un éxito, alcanzando una puntuación de 2.4.

La hispana Univisión anunció la cancelación de su relación de negocios con la compañía de Trump, la cual además de Miss USA, también produce Miss Teen USA y Miss Universo, a causa de los comentarios insultantes sobre los inmigrantes mexicanos.

“Hoy, la división de entretenimiento de Univision anunció que la empresa está poniendo fin a su relación comercial con la organización Miss Universo, que pertenece en parte a Donald J. Trump, como consecuencia de sus comentarios ofensivos sobre los inmigrantes”.

La decisión fue tomada por el CEO de Univisión Comunicaciones, quien se sintió comprometido a romper relaciones con el magnate estadounidense, ya que el 80 por ciento de los empleados de la empresa son hispanos.

Además de acuerdo con los últimos datos publicados hoy por la Oficina del Censo de Estados Unidos, la población hispana creció en el pasado año en 1,2 millones de personas, hasta 55,4 millones, con alzas en los estados tradicionales de California, Texas, Florida, y Nueva York, con cambios desde julio de 2013 a julio de 2014.

La población total también se incrementó en el conjunto del país al pasar de 316,4 millones a 318,9 millones, en ese mismo periodo.

Fuente: Sin Embargo

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