“La autonomía no es patente de corso”: Gutiérrez Luna al INE

0

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, respondió al Consejero presidente Lorenzo Córdova luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) anunció persecución tras la denuncia presentada en contra de quienes votaron por posponer la Revocación de Mandato y le dijo que “la autonomía no es patente de corso”.

Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados, reaccionó al pronunciamiento de consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la denuncia penal que el legislador morenista presentó contra los consejeros que votaron a favor de aplazar la consulta de revocación de mandato.

En su cuenta de Twitter, Gutiérrez Luna respondió a la publicación del consejero presidente Lorenzo Córdova, en la que difundió el pronunciamiento de los integrantes del Consejo General que rechazan “toda forma de intimidación y vulneración” de su autonomía.

“Lorenzo, la ‘autonomía’ no es una patente de corso”, tuiteó Gutiérrez Luna, quien formalizó el miércoles pasado una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República contra los seis consejeros que votaron a favor de posponer la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La frase “patente de corso” aparece utilizada en un antiguo documento dirigido al propietario de un barco para otorgar el derecho de atacar sin piedad a sus enemigos.

La denuncia de hechos es por la probable comisión de delitos de coalición de servidores públicos y abuso de autoridad por parte del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, así como de Ciro Murayama Rendón, Dania Paola Ravel Cuevas, Jaime Rivera Velázquez, José Roberto Ruiz Saldaña y Beatriz Claudia Zavala Pérez. En la denuncia está incluido Edmundo Jacobo Molina, secretario ejecutivo del INE.

El delito de coalición de servidores públicos se castiga hasta con siete años de prisión.

Este domingo, los 11 consejeros electorales suscribieron un pronunciamiento en el que consideraron “muy preocupante que el Presidente de la Cámara de Diputados pretenda convertir un diferendo legal en una persecución penal.

Fuente: Apro/ SinEmbargo

Comments are closed.