La agencia de información alemana Dpa cerró su servicio en español y despidió a casi 70 periodistas que trabajaban en las mesas de edición de Madrid y Buenos Aires, así como a corresponsales en América Latina, reporta Sputnik.
La infomación fue difundida citando la carta de cese de Dpa, firmada por el vicepresidente sénior de la agencia, Matthias Mahn.
A consecuencia de la restructuración del servicio de redacción de noticias en español a escala global comunicámosle hoy su desvinculación laboral
, consta en dicha carta.
Asimismo, mediante redes sociales algunos trabajadores del servicio en español de la agencia dieron a conocer su cese.
La televisora Deustsche Welle citó al jefe de Comunicación Corporativa de Dpa, Jens Petersen, quien negó que el servicio en español vaya a ser cerrado por completo.
Petersen admitió una reducción de la plantilla laboral de 80 por ciento y el abandono de las noticias escritas para centrarse en contenidos audiovisuales. Pero el suministro está garantizado
, aseveró.
La restructuración se debería a la difícil situación del mercado en América Latina, en el que las agencias internacionales Efe y Afp tienen fuerte presencia, además de las agencias en cada país.
Las oficinas en Buenos Aires, Río de Janeiro, Bogotá, Ciudad de México, La Habana y Madrid se reducirían a meras corresponsalías, reportó la televisora alemana.
El servicio siguió funcionando con normalidad este martes.
Dpa fue fundada en 1949 y su servicio en español comenzó a funcionar hace 58 años. Actualmente transmite noticias a más de 200 clientes de 20 países.
El año pasado la agencia facturó 93.6 millones de dólares y tuvo 1.2 millones de beneficio neto.
Fuente: Sputnik