La actriz Carmen Salinas “está en estado de coma”

0

La actriz mexicana Carmen Salinas fue hospitalizada de emergencia tras sufrir un derrame cerebral y se encuentra, atendida en el área de terapia intensiva en un nosocomio privado de la CDMX. “Está en estado de coma”, revela su familia.

Gustavo Briones, sobrino de la actriz, envió un mensaje dirigido al público en general y a los medios de comunicación, detallando que “Carmelita” Salinas está atravesando “una difícil situación de salud”, por lo que se encuentra actualmente atendida por médicos especialistas.

“Mi abuelita está en estado de coma, no inducido, es natural, con sus órganos funcionando de manera normal, se trata de un derrame cerebral en la parte del tallo, estamos esperando sus familiares a ver cómo progresa”, dijo su nieta Carmen Plascencia

“Está con respiración asistida, con ventilador, es la única parte que está asistida”, indicó afuera del nosocomio.

Salinas fue llevada a un hospital privado en la colonia Roma presuntamente por un derrame cerebral.

Ante esto, Briones dijo que por el respeto que Carmen Salinas le tiene a la prensa, es que brindará más información que detalle tanto el estado de salud como la evolución de la artista.

Familiares de Carmen Salinas, quienes revelaron vía redes sociales que la actriz fue ingresada a terapia intensiva y se encuentra delicada de salud:

“La familia Salinas les comparte que la primera actriz la Sra. Carmen Salinas atraviesa por una difícil situación de salud, razón por la cual permanece en el área de terapia intensiva donde médicos especialistas la atienden”.

LA TRAYECTORIA DE CARMEN SALINAS

Carmen Salinas Lozano nació el 5 de octubre de 1933 en Torreón, Coahuila. Su estreno como actriz se dio con telenovelas dirigidas por Ernesto Alonso en 1964 como La vecindad, La frontera o El chofer.

Cinco años después de su debut, Salinas Lozano saltó a la pantalla grande con la cinta La vida inútil de Pito Pérez, bajo la dirección de Roberto Gavaldón. La actriz ha estado en incontables telenovelas pero los proyectos en donde más destaca por su actuación son Bellas de noches, de 1975; Noches de cabaret, de 1978; y El fuego de la venganza, de 2004.

En 1993 se retiró de los escenarios al enterarse que su hijo Pedro Plascencia Salinas había sido diagnosticado con cáncer. Sin embargo, Pedrito Plascencia falleció en 1994, y su retorno al campo actoral se daría en ese año.

Carmen Salinas además fue productora de la obra Aventurera, montaje que la llevó a recorrer toda el país y parte de Estados Unidos.

La vida de Salinas Lozano también incluye una reciente trayectoria política. En 2014, participó como embajadora de la educación del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE). Un año más tarde, gracias al Partido Revolucionario Institucional (PRI) se integró a la cámara baja en la LXIII Legislatura.

Estuvo como legisladora por el PRI y fungió como Secretaria en la Comisión de Igualdad de Género; su etapa como diputada plurinominal terminó en 2018.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.