Katia se debilita, toca tierra en Veracruz y deja dos muertos

0

Al tocar tierra como huracán de categoría 2, “Katia” se debilitó a tormenta tropical en poco tiempo, manteniendo vientos de hasta 70 kilómetros por hora. De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, se estima que a causa de su “rápido debilitamiento”, “Katia” de “disipe” hoy mismo.

obituario

Hacia la 1 de la madrugada de este sábado, “Katia” tocó tierra al sur-suroeste de Papantla, Veracruz, como depresión tropical luego que horas antes había alcanzado la categoría 2 de huracán.

El coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, confirmó que la ahora depresión dejó dos muertos por deslaves en Veracruz.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la tormenta avanzó durante esta mañana –además de Papantla-, también al noreste de El Arenal y al noroeste de Cuetzalán, Puebla.

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaria de Protección Civil del Estado de Veracruz informó que pese al debilitamiento de “Katia”, el fenómeno dejó lluvias en la mayor parte del estado y en las entidades vecinas.

Se prevé que “Katia” deje fuertes precipitaciones de 254 a 381 milímetros sobre el norte de Veracruz, el este de Hidalgo y Puebla, así como entre 50 y 127 milímetros sobre el sur de Tamaulipas, al este de San Luis Potosí, oeste de Hidalgo, al este de Querétaro y al sur de Veracruz, aunque podría darse el caso de hasta 635 milímetros en el norte de Veracruz, Hidalgo oriental, Puebla y San Luis Potosí.

Fuente: SinEmbargo/ Apro

Comentarios

Skip to toolbar