Juzgan en Líbano a Kamel Nacif por torturas a Lydia Cacho

0

La periodista Lydia Cacho publicó en Twitter que está testificando ante autoridades de Líbano por el arresto de Nacif. El Gobierno de Líbano aceptó enjuiciar bajo sus propias leyes al empresario Kamel Nacif, por el caso de presuntas torturas a la periodista Lydia Cacho.

Esta tarde, la periodista Lydia Cacho dio a conocer que Kamel Nacif Borge fue arrestado por las autoridades de Líbano. El empresario, conocido como “El Rey de la Mezclilla” es uno de los responsables de la detención ilegal y tortura de Cacho.

A través de Twitter, la periodista compartió la noticia, e informó que se encuentra testificando ante autoridades libanesas por el arresto del empresario.

“El empresario tratante de niñas que orquestó mi tortura, compró niñas pequeñas para prostituirlas, lava dinero y evadió al fisco en los Estados Unidos. 15 años después #AquíNadieSeRinde“, escribió.

La imagen parece formar parte de un oficio de investigación, pues se encuentra foliado (000008) y firmado con rúbricas a los costados como cuando se asienta un testimonio. Aunado a esto, sobre la imagen específica del empresario se escribe con manuscrito “sí lo reconozco” y una rúbrica más, la cual se podría asumir que le pertenece a Lydia Cacho.

Aunque medios nacionales informaron hoy sobre la detención de Nacif Borge, el empresario fue aprehendido desde hace siete meses. El 28 de febrero pasado, SinEmbargo confirmó con la propia periodista mexicana que Kamel Nacif Borge fue detenido en Líbano desde octubre de 2020.

El caso que destapó Lydia en 2005 con una investigación periodística abundante delató una presunta red de corrupción y tráfico de influencias para encubrir un supuesto grupo criminal con fachada empresarial-estatal que se dedicaba a la trata y explotación de niñas y niños con fines sexuales.

De acuerdo con Los Demonios del Edén, los principales actores de esta asociación de prostitución infantil eran Jean Succar Kuri, de origen libanés; Kamel Nacif Borge, empresario textil; y Mario Marín Torres, ex gobernador de Puebla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

No obstante, tanto Marín como Nacif cobraban una relevancia particular, pues entre la capacidad adquisitiva del magnate y el alcance político del priísta presuntamente ocurrieron numerosos actos de pornografía infantil que debieron de atender las autoridades mexicanas; contrariamente a esto, lo que ocurrió fue la detención de la periodista en el estado de Quintana Roo a petición del poblano quien la denunció por daño moral.

Fuente: Regeneración/ Infobae

Comments are closed.