El gobierno del presidente Barack Obama planea revelar un memorando secreto que describe su justificación jurídica para usar aviones teledirigidos para matar a ciudadanos estadounidenses sospechosos de actividades terroristas en el extranjero.
El Departamento de Justicia ha decidido no apelar una orden judicial que exige la revelación de una versión censurada del memorando, según dos funcionarios que hablaron a condición de no ser identificados porque no estaban autorizados a hablar del asunto.
Sin embargo, la divulgación del memorando podría no ser inmediata, ya que la versión editada del mismo debe ser aprobada por la justicia.
Estados Unidos usó un avión teledirigido en Yemen en septiembre de 2011 para matar a Anwar Al-Awlaki, un líder de al-Qaida nacido en la nación norteamericana. Algunos críticos se han quejado de que fue ilegal para Estados Unidos matar a ciudadanos lejos del campo de batalla sin un juicio.
La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) y el diario The New York Times presentaron una demanda a tenor con la Ley de libertad de información para que se revelara el memorando.
Fuente: AP y RT