Luego de que se reveló que Alejandra Barrales posee un departamento de 990 mil dólares en Miami, la presidenta nacional del PRD dijo que no hizo nada incorrecto ni ilegal y jamás se encontrará algo en su patrimonio que no esté a su nombre.
Le hallan a Barrales depa de un millón de dolares en Miami
El edificio donde Barrales adquirió una vivienda. Foto: Especial
El edificio donde Barrales adquirió una vivienda. Foto: Especial
“Cuando yo tengo conocimiento de esta entrevista, me acerqué al IMCO para preguntar cuál era la manera en la que yo podía entrar en todos estos detalles y es así como hago este complemento de esta información patrimonial”.
Sin embargo, Barrales justificó que en su declaración hace referencia a la empresa Albama, de su propiedad, y que el departamento es activo de esa empresa, por lo tanto no especificó que ella era la dueña del inmueble.
“Tengo manera de probarlo legalmente, y es producto de mis 30 años de trabajo, que están perfectamente detallados, tengo una sola cuenta desde hace 20 años y desde esa cuenta se hacen todos los movimientos que acreditan la obtención de esa propiedad, que todavía no es mía, está hipotecada a 30 años”.
El edificio donde Barrales adquirió una vivienda. Foto: Especial
La lideresa del sol azteca señaló que el giro de su empresa, Albama, se creó para incursionar en el transporte foráneo, “cuando estoy en el senado y sé que estoy embarazada busco manera de hacer solido mi patrimonio”, pero no lo ha podido echar a andar, pues tuvo la convocatoria para ir al gobierno de la ciudad.
Añadió que la información difundida por Univisión, “que hacen parecer como una investigación, es información pública, en México y Estados Unidos”.
Dijo estar convencida que alguien en la Contraloría del Senado filtró a Univisión que es dueña de un departamento en Miami valuado en un millón de dólares.
Al respecto, precisó que es muy probable que proceda legalmente contra el medio, pues consideró que actuaron con dolo en su contra.
“Sí es muy probable, lo estoy valorando, lo preocupante es que hay información incluso, de carácter confidencial, todos estos se entregaron al Senado y me parece delicado en términos de seguridad, eso es a lo que me refiero, y sí estoy haciendo la valoración de proceder legalmente”.
Fuente: Apro