Estudiantes de enfermería y personal de diversas instituciones médicas se manifestaron en la capital michoacana en solicitud del esclarecimiento del asesinato de Erika Kasandra Bravo Caro. También hubo marchas de protesta en Uruapán, Tabaso y el Distrito Federal
Desde el hallazgo del cadáver de la enfermera, en Morelia y Uruapan amigos, familiares e integrantes de diversas organizaciones han protestado por el homicidio.
“Me pegó en lo más profundo de mi ser y no es posible que le hicieran esto a ella portando su uniforme de enfermera y siendo tan joven, era una niña tan alegre con su sonrisa a flor de piel, no debe volver a pasar”, dijo Viridiana Galván Estrada, enfermera.
La muerte de Kasandra demuestra la vulnerabilidad bajo las condiciones en las que laboran trabajadores de salud no sólo en Michoacán sino en el país, expresaron manifestantes.
“Están susceptibles todas de las chicas adolescentes que van iniciando su carrera y las mandan para hacer su servicio social a las comunidades más alejadas”, aseguró Galván Estrada.
Ya había terminado su formación como enfermera, estaba trabajando no en una institución pública, estaba haciendo prácticas…además era hija de una compañera de una doctora del hospital regional de Uruapan”, indicó Abel Contreras, representante en Michoacán de YoSoy17.
La protesta concluyó en las instalaciones del Congreso local donde representantes del gremio se reunieron con diputados para solicitarles su intervención y generar mejores condiciones laborales a enfermeras de la SSM quienes desde hace seis años piden se les reconozca su profesionalización en sus contratos.
Fuente: Excélsior