Un juez federal rechazó frenar la orden de aprehensión en contra del exdirector de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio.
El juez José Fernando García Quiroz negó el amparo con el que el exfuncionario pretendía frenar las acciones de la FGR en su contra.
El funcionario es acusado por los delitos de tortura, desaparición forzada de personas y contra la administración de la justicia.
A 7 años de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de #Ayotzinapa, madres, padres y estudiantes exigen ante @FGRMexico verdad y justicia. #Ayotzinapa7años pic.twitter.com/M3C3PxRk7t
— Centro Prodh (@CentroProdh) September 23, 2021
Zerón alegó que su presencia en el Río San Juan en Colula el 28 de octubre de 2014 estuvo apegada a la ley.
Fue en ese entonces cuando se encontró una bolsa con restos óseos luego de las declaraciones del El Chereje, presunto líder de Guerreros Unidos.
Además, criticó que el titular de la Unidad de Investigación y Litigación del Caso Ayotzinapa por ordenar la integración de varias investigaciones por la desaparición de los estudiantes.
El funcionario acusó que Omar Gómez Trejo no puede desempeñar el cargo de fiscal porque se desempeñó como secretario ejecutivo del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).
Sin embargo, el juez Octavo del Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, desestimó sus argumentos.
Con información de Milenio.