El juzgado octavo en materia civil resolvió a favor del presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, en una denuncia por daño moral presentada por el periodista de Televisa, Héctor González García, publica El Diario. Incluso, el juez le impuso una multa de 800 mil pesos al periodista por presentar una demanda sin pruebas.
Roberto Rentería Manqueros, representante legal del alcalde, explicó que la acción intentada por González es improcedente ya que la contraparte no presentó alguna acción que fuera demostrada, “el juez no tenía evidencias y resolvió a favor de Cabada Alvídrez. El tema de la demostración fue lo que se le complicó al señor González García, al no sustentar las aseveraciones que se hicieron en la demanda”, dijo el abogado.
En el término del proceso legal en primera instancia, el tribunal sancionó a González García por iniciar un procedimiento judicial sin razón. En la sentencia se le condena a un pago del monto económico equivalente al 10 por ciento de las prestaciones que se reclamaban en la demanda, es decir 800 mil pesos.
González García reclamaba el pago de ocho millones de pesos por concepto de daño moral derivado de hechos que sucedieron en la ciudad de Chihuahua hace un poco más de un año.
El acto ocurrió en el exterior del restaurante Mochomos en esa ciudad en febrero del año pasado, luego del primer informe de Gobierno de Javier Corral Jurado en el que el quejoso señaló que en presencia de algunos comensales y meseros fue agredido verbalmente por Cabada Alvídrez.
“Por parte del alcalde, la resolución que se da hoy es el cierre de un capítulo y no hay ningún plan de interponer algún efecto judicial en el futuro”, adelantó Rentería Manqueros.
Por derecho, la contraparte tiene un tiempo legal para interponer una apelación a la decisión del juez, sin embargo la representación legal de González García se reservó dar a conocer la estrategia legal a continuar.
Fuente: El Diario