Juez de control dicta prisión preventiva para “El Lunares”

0

Los litigantes de “El Lunares” solicitaron la duplicidad del término constitucional para conocer la carpeta de investigación por el delito de homicidio.

Un Juez de Control resolvió este sábado que la detención de Óscar Andrés Flores Ramírez “El Lunares”, presunto líder de “La Unión Tepito”, es legal, y le impuso la medida de prisión preventiva oficiosa dentro del Reclusorio Oriente.

Los litigantes de “El Lunares” solicitaron la duplicidad del término constitucional para conocer la carpeta de investigación por el delito de homicidio.

“El Lunares” fue detenido por tercera ocasión en la entrada del Reclusorio Norte, por su probable responsabilidad por el delito de homicidio.

De acuerdo con el comunicado de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx), el hombre fue detenido, sin uso de la fuerza, por elementos de la Policía de Investigación en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

Ayer por la tarde, un Juez de control ordenó que “El Lunares”, supuesto líder de la Unión Tepito, fuera liberado por segunda ocasión en un periodo de seis días.

En esa ocasión, la autoridad no pudo acreditar que Flores Ramírez hubiera participado en el delito de secuestro exprés, causa por la que fue aprehendido por segunda vez e internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

El sábado pasado, después de que lo dejaran en libertad por primera vez, agentes de la Fiscalía General de Justicia cumplimentaron la orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad personal, en su modalidad de secuestro exprés agravado.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.