Judicialización contra Correa y Evo delata el miedo

0

Indigna a los pueblos latinoamericanos la judicialización contra los líderes Rafael Correa, de Ecuador, y Evo Morales, de Bolivia, para inhabilitar sus derechos de ser elegidos como verdaderos representantes de las masas, y cómo arman mentiras y distorsionan la verdad ante la opinión pública.

En un tuit, Rafael Correa le infunda ánimo a los ecuatorianos: «Esto no se sostendrá en el tiempo. Como les dije, a lo único que nos están “condenando” es a vencer», respondió, al conocer el fallo del tribunal de casación de la Corte Nacional de Justicia, que reafirma la sentencia de ocho años de prisión por el caso Sobornos.

Justifican el proceso al acusar al exmandatario de supuestos pagos de fondos de empresarios para financiar proselitismo del Movimiento Alianza PAIS durante su gestión. Además, los juristas acusadores argumentan influjo síquico y cognitivo, así como control de la voluntad de otros, para incriminar a Rafael Correa por cohecho agravado.

Por ello, en otro tuit, el expresidente escribe: «Hoy no ganó la justicia, ni perdí yo. Perdió todo el pueblo ecuatoriano. Han secuestrado las leyes a su conveniencia. Son perversos, gente mala. Dios proteja a la Patria de tanta aberración. Solo el pueblo salvará al pueblo».

Algo similar fue suscrito por Evo Morales: «La justicia ecuatoriana apresura una sentencia en contra del hermano (Rafael Correa) con el objetivo político de proscribirlo como candidato para las elecciones. No se dan cuenta de que es imposible proscribir a los pueblos», porque al propio líder boliviano lo inhabilitaron para ser elegido como senador.

El gobierno golpista presidido por Jeanine Añez, también busca criminalizarlo, al presentarlo como terrorista, y le achaca la responsabilidad de organizar las protestas ocurridas en el país sudamericano a finales de 2019, en contra de las hordas fascistas hoy instaladas en el poder. Con ello buscan desconocer la fuerza del pueblo que procura impedir el vasallaje y la dependencia.

Mientras, los internautas en las redes sociales vaticinan un fraude electoral en las elecciones del 18 de octubre en Bolivia, ya que han sido inhabilitados por el Tribunal Supremo Electoral, para ejercer el voto, más de 140 000 bolivianos y otros 40 000 residentes en el exterior.

El domingo último, las organizaciones y partidos políticos de Bolivia iniciaron sus campañas evitando las aglomeraciones y respetando el distanciamiento social como medidas de prevención ante el azote de la COVID-19. Solo el partido Movimiento al Socialismo difunde un programa coherente de continuidad al progreso, alcanzado durante los años de Gobierno entre 2006 y 2019.

El canciller venezolano Jorge Arreaza, en su cuenta de Twitter, destacó la artera coincidencia: «En un mismo día han sido judicializadas dos poderosas opciones políticas y sociales: (Evo Morales y Rafael Correa)  fueron inhabilitados ilegalmente. Las oligarquías les temen demasiado. Sin embargo, nada podrá impedir las próximas victorias populares en Bolivia y Ecuador».

Fuente: Granma

Comments are closed.