Juan Gabriel se quedará para siempre en Ciudad Juárez, inmortalizado en un rostro que se observa monumental sobre la Avenida Juárez.
Precisamente en esa calle que recorrió muchas veces siendo joven, ‘El Divo de Juárez’ develó ayer un mural que le rinde honores por ser un ícono fronterizo, evento que contó con la presencia de cientos de seguidores.
Alegre, bromista y con ánimos de bailar aun cuando una noche antes había dado un concierto de más de cuatro horas en la Plaza de la X, Juan Gabriel convivió con su gente, a la que le anunció que rehabilitará su casa de la Avenida 16 de Septiembre para quedarse a vivir aquí.
“Aquí me voy a quedar a vivir en Juárez, cómo no, con tanto amor, ¿cómo voy a desaprovechar esta oportunidad?”, expresó emocionado.
“Estoy aprovechando que le tocó al gobernador remodelar absolutamente todo esto, qué padre que le quedó a él, y yo voy a continuar con lo que me corresponde a mí, que es mi casa, y la voy a dejar muy ad hoc a Ciudad Juárez”, agregó el cantautor.
En el cruce de la Avenida Juárez y Abraham González, Juan Gabriel cantó, bailó y dijo sentirse agradecido con el mural que en su honor se eleva en ese punto de la ciudad, muy cerca de donde comenzó su carrera artística: el extinto Noa Noa Bar.
“Allí tenía yo 21 años, ya sabía que se iban a acordar de mí. Quiero dar las gracias señor Damasco por este tributo tan bello”, dijo señalando el mural en el que además de su rostro se lee: ‘Felicidades a toda la gente que está orgullosa de ser como es’.
“No necesitan darme nada, no necesitan hacerme nada, solamente denme la oportunidad de servirles, de amarles, de quererles, porque de nada pago, así haga canciones y canciones a Juárez, con nada pago yo todo lo que Ciudad Juárez ayudó a mi familia, especialmente a mi mamá, por eso estoy más que agradecido, así que Ciudad Juárez, te amo”.
En este punto, Arturo Damasco –autor del mural- se expresó complacido por haber tenido el honor de ‘inmortalizar’ al cantante sobre un lienzo de concreto, con una dimensión de 400 metros cuadrados.
“Quiero decirle que para mí fue un honor pintar esto, quiero que sepa que le debemos mucho. Muchas gracias por su talento, por regalarnos sus canciones, quiero que sepa que esto es un pequeño homenaje a la gran persona que usted es y al gran artista”, expresó.
Otro momento que los cientos de asistentes pudieron observar, fue cuando Juan Gabriel dio las gracias al dueño del edificio donde se pintó el mural, a quien con humor preguntó: ‘¿Y cuánto va a durar ahí?’.
“Para nosotros es un honor, es la clave para decir ‘¡ah!, ese es el ancla de Ciudad Juárez, donde está Juan Gabriel”, le respondió el propietario.
‘El Divo de Juárez’ se acercó a correr la cortinilla que cubría la placa que da cuenta del mural y se despidió diciéndole al público que los lleva en el corazón.
“A todas partes donde voy siempre me los he llevado en el corazón, porque todas las noches, desde 1978 que escribí ‘El Noa Noa’ los tengo conmigo, aunque no vea sus rostros los bendigo y deseo que les vaya mejor que a mí”.
Fuente: El Diario vía Sin Embargo