Juanga le canta, la oposición le grita

0

Al cumplir 51 años de edad, el presidente venezolano Nicolás Maduro recibió una serenata del cantautor mexicano Juan Gabriel, en el palacio de Miraflores, pero este mismo sábado de su onomástico el mandatario fue obsequiado con multitudinaria manifestación callejera convocada por la oposición encabezada por Capriles.

La víspera, el cantante Juan Gabriel le llevó serenata, quien cumple 51 años este sábado, durante una visita al Palacio de Miraflores. De acuerdo con la agencia AFP, Juan Gabriel llegó a la casa presidencial vestido de charro, acompañado de mariachis, y entonó Las mañanitas para el mandatario venezolano.

Según diversas agencias informativas, el cantautor ofrecería un concierto gratuito anoche en ese país sudamericano en el cual tenía varios años de no presentarse. Incluso, el emblemático artista mexicano dijo que cantaría durante unas tres o cuatro horas “”porque no sé cuando volveré” a Venezuela.

Al margen de los festejos, decenas de miles de venezolanos marcharon este sábado en todo el país en protesta por la alta inflación y la escasez de productos básicos, a sólo dos semanas de unas elecciones municipales vistas como un termómetro de la popularidad del presidente Nicolás Maduro.

La temperatura de la jornada subió desde temprano con la denuncia del líder opositor Henrique Capriles de que un cercano colaborador suyo fue detenido, un hecho que consideró un intento del oficialismo por acallar las manifestaciones.

Ataviados con los colores amarillo, azul y rojo de la bandera nacional, simpatizantes de la oposición se concentraron en las principales ciudades de Venezuela.

Con Capriles a la cabeza, los líderes de la oposición lanzaron consignas contra la ley que confirió a Maduro poderes para gobernar por decreto durante un año, en momentos en que el Gobierno asegura que enfrenta una “guerra económica” pergeñada desde la oposición con ayuda de Estados Unidos.

Pero la protesta también fue un canal para que miles de venezolanos expresaran sus quejas por la situación cotidiana que vive el mayor exportador de crudo de Sudamérica.

Con información de CNN y Sin Embargo

 

 

Comments are closed.