Ahí en la sección de bebés, atrás de las cajas de carreolas, estaba un joven de 14 años con un secreto.
Llevaba 24 horas en un Walmart de Corsicana, Texas, tras haber escapado de su casa, y la tienda se había convertido en su escondite.
Por varios días en julio pasado, el menor pasó inadvertido en la tienda. Cuando se cansaba, se acostaba en su cubículo escondido y dormía. Los clientes no se daban cuenta de que había un menor en el lugar.
Ya eran 54 horas desde que la policía había estado buscando al menor, que estaba visitando a su tía en el pueblo, a una hora al sur de Dallas, cuando recibieron una llamada de Walmart. Un empleado había visto al joven salir de su escondite.
El vocero de Walmart Brian Nick le dijo a CNN que la cadena no pudo verificar cuanto tiempo el menor estuvo en la tienda, pero aseguró que este es un caso aislado.
“Esta es una situación única, con toda seguridad”, comentó.
Nick expresó que Walmart no ha solicitado a la policía que levante cargos por el hecho.
“Nuestra preocupación era que el menor estuviera sano y salvo”, añadió.
La KTVT, afiliada de CNN, obtuvo fotos de los escondites del menor, en una se muestra una cama desplegable entre varias cajas.
La estación de televisión reportó que el joven se había cambiado de ropa en varias ocasiones, también reunió provisiones e incluso tenía a un pez de la tienda como mascota.
La policía dijo que la madre del menor les dijo que ya ha huido en varias ocasiones. En esas ocasiones, se había ido a casas o negocios abandonados.