Josefina Vázquez Mota y Arturo Escobar dan positivo a Covid-19

0

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, informó que dio positivo a la prueba de COVID-19 y lo mismo reportó el coordinador de la bancada del Verde en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar.

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora precisó que se sometío a la prueba disgnóstico en las instalaciones del Senado de la República, como parte de las medidas sanitarias que se están extremando por el alza en los contagios de coronavirus.

Agregó que se mantendrá en aislamiento domiciliario, pero no detalló si ha presentado algún síntoma o si resultó asintomática.

“En mi prueba de COVID-19 que debemos realizarnos todas y todos los senadores, salí positiva. Atendiendo las recomendaciones médicas estaré en aislamiento. Ante los contagios en el Senado, resulta urgente se apliquen las pruebas y protocolos sanitarios a todo el personal”, tuiteó.

A su vez, Arturo Escobar, el coordinador de la bancada del Partido Verde en la Cámara de Diputados se suma a la lista de los legisladores que se han contagiado de Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, Escobar explicó que está aislado y los síntomas que tiene son muy leves, pero seguirá atento a la sesiones en la Cámara baja.

En la Cámara de Diputados se han realizado más de 10 mil pruebas, donde han resultado 230 infectados, 63 legisladores y el resto del personal legislativo, y un diputado muerto, Miguel Acundo González, de Puebla, por el PES, el pasado 15 de septiembre.

Mientras en el Senado hay más de 160 contagios y un senador fallecido este fin de semana, Joel Molina Ramírez, de Morena, por Tlaxcala.

Fuente: SinEmbargo/ OEM-Informex

Comments are closed.