José Luis Corro Chávez, titular de la Capitanía de Puerto de Lázaro Cárdenas, fue asesinado la noche de este miércoles, justo en el momento en que llegaba a su domicilio, reporta Quadratín.
De acuerdo con los primeros reportes de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, los hechos ocurrieron al filo de las 21:00 horas, en la colonia Emiliano Zapata.
Corro Chávez, ingeniero en Ciencias Navales llegaba a su inmueble a bordo de una camioneta, marca Toyota, tipo Tacoma, cuando presuntamente dos sujetos armados lo amagaron e intentaron despojarlo de su automóvil, al resistirse fue baleado y cayó muerto debido a los impactos de bala que recibió, según la agencia.
Los dos presuntos delincuentes se dieron a la fuga, por lo que esta noche hay una fuerte movilización policial y militar en el puerto de Lázaro Cárdenas.
El contraalmirante José Luis Corro, asumió funciones cuando se militarizó el puerto en diciembre del 2013.
Fue un intento de robo, dice procurador
El procurador General de Justicia de Michoacán, Martín Godoy Castro, informó que el móvil del asesinato del titular de la Capitanía de Puerto de Lázaro Cárdenas, José Luis Corro Chávez, fue el robo de vehículo en que viajaba con su familia.
“José Luis Corro va a un domicilio a visitar a unas personas, sale en compañía de esposa y sus hijos, es interceptado por unas personas que sacan de la camioneta a la esposa e hijos y todo parece indicar que quieren despojar de la camioneta a José Luis, lo que genera un disparo, lo retiran de la camioneta y se dan a la fuga”, dijo el procurador en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
Ayer, José Luis Corro Chávez, titular de la Capitanía de Puerto de Lázaro Cárdenas, fue asesinado en Michoacán.
“Todo parece indicar que le pretendían robar la camioneta”, dijo el procurador de Michoacán sobre el móvil del asesinato del titular de la Capitanía de Puerto de Lázaro Cárdenas.
Dijo que los agresores huyeron en la camioneta de José Luis Corro hacia Guerrero, donde fueron detenidos por elementos de la Policía Federal y que dos personas fueron detenidas.
“Tres parecen participar (en el asesinato de José Luis Corro), dos se logran detener” en Guerrero, dijo el procurador.