Jorge Quintana va por una diputación

0

Jorge Quintana Silveyra ha renunciado a la Secretaría de Educación y Cultura para contender por el PRI a la diputación de mayoría del distrito 09 con sede en Ciudad Juárez, con lo que se perfila para conducir a la bancada priista en la próxima Legislatura estatal.
Este lunes trascendió la dimisión del ex rector de la UACJ para postularse al Congreso estatal y que el subsecretario de Educación, Carlos González, pasa a ocupar la cartera que tenía Quintana en el gabinete estatal. El anuncio estaba por ser formalizado este martes en la capital del Estado.

La candidatura de Quintana Silveyra, quien reemplaza a Fernando Martínez Acosta, electo en asamblea de delegados, fue formalizada esta mañana por el delegado del CEN del PRI en la entidad, Julián Luzanilla Contreras. Martínez será incorporado a la planilla de regidores en Juárez.

La postulación inesperada del ex secretario de Educación se produce luego de que el PAN designó en el primer lugar de la lista de diputados plurinominales a César Jaúregui Robles, ex diputado local y secretario de los Ayuntamientos panista de Delicias y Juárez.

El delegado Luzanilla Contreras, no descartó que se lleven a cabo otros ajustes en las candidaturas hasta ahora propuestas porque dijo que aún está pendiente concretar las alianzas con otros partidos.

No es el único movimiento en la lista de candidatos del PRI en Ciudad Juárez. El delegado priista explicó que su partido prevé acordar una candidatura común en el Ayuntamiento con el Partido Nueva Alianza (PANAL) y con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y con los mismos partidos una alianza en los distritos 03 y 04.

Advirtió que todos los ajustes necesarios en las candidaturas, se harán antes del próximo domingo, cuando los abanderados tomarán protesta a unos mil 29 candidatos que participarán en este proceso electoral en todo el estado.

Luzanilla Contreras informó que en este evento que se realizará en la ciudad de Chihuahua se espera la presencia de su dirigente nacional, César Camacho.

Comments are closed.