Luego de someterse a radioterapia y a una serie de medicamentos experimentales, el expresidente dice estar libre del cancer de cerebro
El expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, de 91 años, dijo este domingo que ya no tiene cáncer cerebral.domingo que ya no tiene cáncer cerebral.
Carter hizo el anuncio durante una clase de catequesis en una iglesia baptista en Plains, Georgia, según reporta el periódico Atlanta Journal-Constitution (AJC).
Los 350 asistentes estallaron en aplausos cuando el expresidente indicó que los resultados de los últimos exámenes médicos revelan que está libre de cáncer.
Carter, que fue presidente de EE.UU, de 1977 a 1981 y ganó el premio Nobel de la Paz en 2002, informó sobre su enfermedad el pasado agosto.
El cáncer se originó en una parte del cuerpo sin identificar, después se le extendió al hígado y de ahí pasó al cerebro, donde le encontraron cuatro tumores que trató con radioterapia y una serie de medicamentos experimentales.
Semanas antes de dicho anuncio, el expresidente fue sometido a una intervención en la que le extirparon el 10% del hígado.
Bajar el ritmo
El nieto de Jimmy Carter, el senador Jason Carter, ya había dicho hace días que su abuelo estaba mejorando y que no daba señales de querer bajar el ritmo de trabajo.
Cuando Jimmy Carter anunció en agosto que el cáncer se había extendido a su cerebro, prometió dar un paso atrás en su trabajo en la organización de derechos humanos que fundó después de dejar la Casa Blanca.
El plan era que la plantilla de la Fundación Carter siguiera adelante con el trabajo, con la ayuda de su nieto como presidente de la junta de la organización.
Jason Carter asumió el cargo el pasado mes, pero asegura que su abuelo se mantiene ocupado.
Ya en noviembre, la portavoz de Jimmy Carter difundió un comunicado en el que decía que Carter estaba reaccionando bien al tratamiento y que no había evidencia de nuevos tumores.
Carter tiene un extenso historial de cáncer en la familia, su padre y tres hermanos murieron de cáncer de páncreas y su madre tuvo cáncer de seno, que luego también hizo metástasis en el páncreas.
Fuengte: BBC