Vacunada con dos dosis iniciales y dos de refuerzo, la primera dama de Estados Unidos, la Dra. Jill Biden, dio positivo por covid-19 y está experimentando síntomas leves, dijo su portavoz este martes.
“Después de dar negativo por covid-19 este lunes durante sus pruebas regulares, la primera dama comenzó a desarrollar síntomas parecidos a los de un resfriado a última hora de la noche. Dio negativo nuevamente en una prueba rápida de antígeno, pero una prueba de PCR resultó positiva”, explicó Elizabeth Alexander, directora de comunicaciones de Jill Biden.
El presidente Joe Biden, quien recientemente se recuperó de un contagio de covid-19, dio negativo a un test de antígenos en la mañana de este martes, según informó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en Twitter. Y añadió que el mandatario seguirá la pauta de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades sobre contactos cercanos y usará una máscara durante 10 días “cuando esté en interiores y cerca de otros”.
La primera dama, vacunada con dos dosis iniciales y dos refuerzos, se encuentra tomando Paxlovid, el medicamento antiviral de Pfizer, según su portavoz. Alexander además le dijo a CNN que Jill Biden recibió su segundo refuerzo en abril pasado.
Una persona cercana a la primera dama informó a CNN este martes que ella se “siente bien” y tiene síntomas similares a los del “resfriado común”. Con 71 años, Jill Biden es la primera dama en funciones de mayor edad en la historia moderna de Estados Unidos. Hace ejercicio varias veces a la semana y toma clases en los gimnasios locales.
Esta es la primera vez que tiene covid-19, según Alexander.
Jill Biden se encuentra actualmente en Kiawah Island, Carolina del Sur, con el presidente quien debe regresar a Washington más tarde para firmar un proyecto de ley este martes.
“Actualmente ella se encuentra en una residencia privada en Carolina del Sur y regresará a casa después de recibir dos pruebas negativas consecutivas de covid-19”, agregó Alexander.
El contagio de la primera dama ocurre apenas nueve días después de que el presidente Biden saliera oficialmente de su aislamiento tras sufrir un caso de rebote de covid-19. Biden resultó positivo en un test de coronavirus el 21 de julio y permaneció en la Casa Blanca desde ese día. Tras tomar un tratamiento de cinco días con el medicamento antiviral de Pfizer, Paxlovid, dio positivo en un caso de rebote de covid-19 el 30 de junio y volvió a estar aislado.
Fuente: CNN