Jeffrey Epstein se ahorcó, resuelve forense

0

Las autoridades forenses de la ciudad de Nueva York determinaron el viernes que el suicidio por ahorcamiento fue la causa de la muerte del financista Jeffrey Epstein, cuyo cuerpo fue encontrado hace seis días en una celda de la cárcel de Manhattan mientras esperaba juicio por cargos de tráfico sexual.

El anuncio oficial, escuetamente redactado, detalló las conclusiones de la autopsia y refutó una serie de teorías conspirativas -incluyendo una promovida por el presidente Donald Trump- que habían circulado a través de las redes sociales sobre la muerte de Epstein.

Los abogados del financista dijeron que no estaban “satisfechos” con las conclusiones del médico forense y que planeaban llevar a cabo su propia investigación, buscando videos de la prisión tomados alrededor del momento de su muerte.

Epstein, de 66 años, fue encontrado inerte el sábado en su celda del Centro Correccional Metropolitano (MCC), lo que desencadenó investigaciones sobre las circunstancias de su muerte.

Fue arrestado el 6 de julio y se declaró inocente de los cargos federales de tráfico sexual que involucraban a decenas de niñas menores de edad, algunas de 14 años.

La jefa médica Forense Barbara Sampson declaró que su resolución sobre la causa de la muerte vino después de una “revisión cuidadosa de toda la información de la pesquisa, incluyendo los hallazgos completos de la autopsia”.

“Causa: Ahorcamiento. Manera: Suicidio”, se leyó en el texto, que no proporcionó detalles que apoyen los hallazgos de Sampson.

Los detalles se habían filtrado a los medios de comunicación en los últimos días. Dos fuentes de las fuerzas de seguridad le dijeron a Reuters el jueves que el cuello de Epstein había sido roto en varios lugares, confirmando un informe del Washington Post.

Fuente: Reuters

Comments are closed.