Un grupo de policías, que iniciaron esta mañana un paro de labores, echó a empujones de la sede de la Policía Preventiva Municipal (PPM) al encargado de despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Cancún, Jesús Pérez Abarca.
#IMPERDIBLE PROTESTA DE POLICÍAS EN CANCÚN: A empujones, así fue sacada de Seguridad Pública el encargado de la corporación, Jesús Pérez Abarca pic.twitter.com/gkhkQQdYZd
— Noticaribe (@Noticaribe) November 5, 2018
Esta mañana un centenar de policías iniciaron un paro de labores, para manifestar su rechazo a la orden de detectar narcotienditas, pero además se quejaron de malos tratos y falta de equipo.
A la sede de la corporación llegó el secretario del ayuntamiento, Jorge Carlos Aguilar Osorio, y en compañía de Pérez Abarca dialogó con los policías inconformes en el patio central del inmueble.
Sin embargo, no hubo acuerdo y el jefe policiaco optó por acudir a su oficina, en el tercer nivel del inmueble.
En un video publicado por Noti Caribe se ve el momento en que los policías alcanzaron y sacaron a empujones a Pérez Abarca, hasta obligarlo a salir a la calle.
En la calle el jefe de la policía empezó a mandar mensajes por su teléfono celular y sin emitir ningún comentario, subió a una camioneta y se retiró.
Los policías se niegan a realizar labores contra la delincuencia organizada, como ingresar a narcotienditas.
Tras sacar a Pérez Abarca, tomaron el control del edificio de la SMSPT.
Pérez Barca fue jefe de la Policía del municipio de Cuernavaca y también policías de esa ciudad lo echaron de la sede de la corporación.
Fuente: Apro