Jefa de oficina de Presidencia de Calderón, candidata de MC en Durango

0

La excolaboradora de Felipe Calderón Hinojosa, quien fue nombrada por la revista Quién como “La mujer que mueve Los Pinos”, ahora será candidata del partido Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Durango.

Por Alvaro Delgado/ SinEmbargo

Patricia Flores Elizondo, la poderosa jefa de la Oficina de la Presidencia de Felipe Calderón Hinojosa que provocó celos en el entorno palaciego de ese gobierno, renunció este miércoles al Partido Acción Nacional (PAN) y será la candidata del partido Movimiento Ciudadano (MC) al Gobierno de Durango.

Flores Elizondo, sobrina de Rodolfo Elizondo Torres, exsecretario de Turismo de Calderón y vocero de Vicente Fox Quesada, alegó en su carta de renuncia dirigida a su presidente, Marko Cortés Mendoza, que se formó en el PAN que tenía ideales que ya no existen.

“Tristemente veo que ese PAN donde crecí y me forme hoy ya no existe”, sentenció Flores, quien gracias a su tío fue colaboradora en la Comisión de Concordia y Pacificación (Cocopa) en Chiapas y luego fue secretaria general de la Cámara de Diputados, impulsada por Calderón.

Carta enviada al dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza. Foto: Facebook
Carta enviada al dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza. Foto: Facebook

“La falta de liderazgos en el PAN se evidencia ante su prioridad de construir alianzas electorales cupulares y ser incapaz de comunicar y comprometerse con la ciudadanía y sus causas”, expuso Flores en su carta de renuncia, en la que acusa que ese partido ha dejado de entender y mover las almas de las nuevas generaciones y de representarlas.

Flores Elizondo, quien manejó el dinero en la campaña presidencial de Calderón, no tenía ninguna posibilidad de ser la candidata del PAN a Gobernadora de Durango, donde se coaligará para la gubernatura con el PRI y el PRD.

Por ello, desde hace semanas, Flores estableció comunicación con el partido Movimiento Ciudadano, que encabeza Dante Delgado, y este jueves se prevé que presente su registro para ser su candidata a Gobernadora.

Flores Elizondo llegó a la cumbre de su carrera política al lado de Calderón, quien la hizo jefa de la Oficina de la Presidencia con un enorme poder político que terminó en 2010, cuando salió de ese espacio, en medio de celos y grillas palaciegas.

La remoción de Flores Elizondo ocurrió una semana después de aparecer, el 11 de julio de 2010, en la portada de la revista Quién, presentada como “La mujer que mueve Los Pinos”, lo que molestó a Margarita Zavala, esposa de Calderón.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.