El republicano, quien aspira a la presidencia de Estados Unidos en las elecciones de 2016, consideró que el encuentro entre ambos mandatarios en la Cumbre de las Américas se consolida como la legitimación a un dictador ‘cruel’
El ex gobernador de Florida, el republicano Jeb Bush, criticó hoy el acercamiento del presidente estadounidense Barack Obama con su homólogo cubano Raúl Castro, al considerarlo la legitimación a un dictador “cruel”.
“Obama se encuentra con Castro, pero rehúsa reunirse con (el primer ministro israelí Benjamin) Netanyahu. ¿Por qué legitimar a un cruel dictador de un régimen represivo?”, señaló Bush en un texto en la red social Twitter.
El aspirante a la candidatura presidencial republicana se refirió a la negativa de Obama a recibir en la Casa Blanca al primer ministro israelí, quien aceptó una invitación de los republicanos para dar un discurso en el Congreso sin cumplir con el protocolo.
Jeb Bush fustigó el encuentro histórico de Obama y Castro, ocurrido este sábado en Panamá durante la VII Cumbre de las Américas, como parte del proceso para restablecer relaciones diplomáticas entre los dos países.
Los inmigrantes cubanos residentes en Florida votan tradicionalmente por el Partido Republicano, al que pertenece Bush.
Este sábado, Castro presentó un duro discurso, en el que enumeró las reclamaciones de Cuba a Estados Unidos, pero exculpó a Obama y lo calificó como “un hombre honesto” .
En tanto, Obama agradeció al mandatario cubano por “su espíritu de apertura y cortesía” y subrayó que la mayoría de estadunidenses y cubanos han respondido positivamente al cambio de políticas entre los dos países.
Fuente: Notimex