Tras el inicio del juicio político aprobado por la Comisión Jurisdiccional del Congreso de Chihuahua, el exgobernador Javier Corral calificó este suceso como venganza y sostuvo que los legisladores le quieren aplicar una ley de forma retroactiva en su perjuicio.
A través de redes sociales, Corral Jurado dio un posicionamiento respecto a esta entrada del juicio político que solicitó el ciudadano Gerardo Cortinas Murra por incumplimiento del Plan de Austeridad y presunto mal ejercicio de los recursos para el COVID.
Video
Ridículo y ominoso el nuevo capítulo de la vendetta política emprendida por el #maruduartismo en mi contra, que esta ocasión cobra forma a través de la aprobación de un juicio político que en el fondo tiene la lucha contra la corrupción que impulsamos en mi administración. pic.twitter.com/XcBlG1ni6A
— Javier Corral Jurado (@Javier_Corral) August 3, 2022
El exmandatario mencionó que el Poder Legislativo de Chihuahua busca aplicarle retroactivamente la ley en su contra como forma de venganza política, lo que es una violación a sus derechos humanos.
“La ley se hizo con total dedicatoria porque le agregaron elementos a modo, incluso, para hacerla coincidir con la demanda presentada por Gerardo Cortinas Murra, por ejemplo se le agregó una fracción la VIII, como nueva causal de juicio político”, dijo Corral.
Por cierto! Para afianzar el #Maruduartismo, reciclan a los otrora colaboradores del exgobernador encarcelado por enfrentar proceso de corrupción, Cesar Duarte: pic.twitter.com/DZ1wnI65CQ
— cinthia chavira (@CinthiaAChavira) August 3, 2022
Agregó que, se cambió otro artículo para establecer que, no solo los funcionarios públicos puedan ser objeto de juicio político, sino que también aquellos que aún no cumplen un año fuera de funciones.
Fuente: Tiempo