Luego de la detención de Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, el Gobierno de Jalisco reforzó la seguridad previendo alguna reacción del crimen organizado.
La Marina detiene a la esposa de ‘El Mencho’
Así lo confirmó el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, quien -a través de redes sociales- aplaudió la acción del Gobierno federal al llevar a cabo esta captura.
“Luego del exitoso operativo de fuerzas de seguridad federales como parte de la estrategia #EscudoTitan en Jalisco, hemos reforzado la seguridad en todo el Estado, como medida preventiva ante cualquier posible reacción de grupos delictivos”, escribió el Gobernador.
De acuerdo con el mandatario estatal, hasta el momento no se han registrado hechos de violencia; sin embargo, el Estado se mantiene en coordinación con los Gobiernos federal y municipales para hacer frente a cualquier eventualidad.
“El reporte que me entrega la Mesa de Coordinación de Seguridad es que el Estado se mantiene en calma”, puntualizó.
“Durante la madrugada no se registró ningún hecho violento como respuesta al operativo. Mantenemos acciones coordinadas con Federación y municipios para preservar el orden”.
Sandoval recordó que este mediodía la Secretaría de Gobernación dará información sobre detenciones, por lo que pidió hacer caso omiso a rumores y atender únicamente la información de cuentas oficiales y reportar situaciones anómalas al 911.
Por su parte, el vocero estatal, Gonzalo Sánchez, aseguró que no se activó el Código Rojo en Jalisco y sólo se llevan a cabo medidas preventivas.