El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha dado positivo por coronavirus después de realizarse una última prueba tras notar síntomas compatibles con la COVID-19. Tiene fiebre, dolor de cabeza y tos pero su estado general es bueno. Desde que empezó a notar los síntomas comenzó a tomar hidroxicloroquina, el medicamento que ha apadrinado.
La prueba en la que ha dado positivo Bolsonaro es la tercera a la que se somete. En las anteriores dio negativo, después de haber estado en contacto con personas de riesgo. En abril, se llegó a dar por casi seguro que debía estar contagiado después de verse como la tos le obligaba a interrumpir un discurso.
Bolsonaro ha sido una de las figuras más controvertidas del mundo debido a su tratamiento del coronavirus. Baños de masas, reirse de los muertos y del virus, no darle importancia a la enfermedad… La lista de agravios llevados a cabo por el presidente parecen no terminar en ningún momento, ya que ha sido uno de los firmes defensores de no hacer nada contra el virus.
Ahora, Bolsonaro parece sufrir en sus propias carnes una enfermedad a la que ha denostado y ya se está tratando con cloroquina para evitar sus efectos. Así, el Presidente de la República muestra signos como fiebre alta, tos, dolores de cabeza y cansancio constante.
Mientras tanto, Brasil es uno de los países con mayor número de infectados del mundo, concretamente el segundo. Así, cuenta con 1.623.284 infectados, rondando asimismo las 65.487 muertes, una cifra escalofriante y de la que existen dudas en realidad sobre su naturaleza. Algunos marcan que la cifra sería mucho más elevada pero que no se han hecho los suficientes test como para comprobarlo. Mientras tanto, Bolsonaro se mantiene en una situación de crisis de agobierno constante por la falta de meddias tomadas.
Fuente: Agencias