Jack Dorsey renuncia como CEO de Twitter

0

“Decidí dejar Twitter porque pienso que la firma está lista para cortar el cordón con sus fundadores”, explicó Dorsey en un comunicado que marca el final de una época. Parag Agrawal, actual director de tecnología de la empresa, será quien asuma el mando de Twitter.

Jack Dorsey, CEO de Twitter, renunció a su cargo ejecutivo, a través de un anuncio en su perfil de la red social. Tras la noticia, las acciones de la empresa subieron más del 12%, según Bloomberg.Según el mensaje de Dorsey, de 45 años, seguirá siendo miembro de la junta hasta que expire su mandato en la reunión de accionistas de 2022 y Parag Agrawal, director de tecnología de la empresa, será quien asuma el mando de Twitter.

“Decidí dejar Twitter porque creo que la compañía está lista para dejar atrás a sus fundadores. Mi confianza en Parag como CEO de Twitter es profunda. Su trabajo durante los últimos 10 años ha sido transformador. Estoy profundamente agradecido por su habilidad, corazón y alma. Es su momento de liderar”, dijo Dorsey en un comunicado.

Como CEO de la red social, Parag Agrawal deberá cumplir con los objetivos de la empresa, la cual apunta a tener 315 millones de usuarios monetizables activos diariamente para finales de 2023 y, por lo menos, duplicar sus ingresos anuales para ese mismo año.

En el comunicado, Agrawal dijo que espera seguir construyendo “sobre todo lo que hemos logrado bajo el liderazgo de Jack y estoy increíblemente energizado por las oportunidades que se avecinan. Al continuar mejorando nuestra ejecución, brindaremos un valor tremendo a nuestros clientes y accionistas a medida que reformamos el futuro de la conversación pública”.

Duplicidad de acciones, el motivo detrás de la salida de Dorsey

Cabe mencionar que el fondo de inversión activista Elliott Management, el cual ocupa un asiento en el consejo de administración de Twitter, había intentado reemplazar a Dorsey como el CEO de la tecnológica desde 2020, antes de que la firma llegara a un acuerdo con la administración de Twitter.

La razón por la cual Paul Singer, fundador de Elliott Management, había sugerido la salida de Dorsey era que buscaba evitar que mantuviera el liderazgo tanto de Twitter como de Square, la compañía de pagos digitales, algo poco común en Wall Street.

Fuente: Expansión

Comments are closed.