Dispone Twitter de mil millones de dólares por financiamiento global contra coronavirus, según informó el CEO de la compañía, Jack Dorsey.
Los mil millones de dólares serán dados en acciones por medio del formato de Square.
Estas acciones servirán de apoyo para la crisis que ha generado la pandemia del COVID-19 en el Mundo y que ha afectado a millones de personas.
I’m moving $1B of my Square equity (~28% of my wealth) to #startsmall LLC to fund global COVID-19 relief. After we disarm this pandemic, the focus will shift to girl’s health and education, and UBI. It will operate transparently, all flows tracked here: https://t.co/hVkUczDQmz
— jack (@jack) April 7, 2020
“Estoy moviendo mil mdd de mi patrimonio de Square (28% de mi riqueza) para financiar la ayuda global ante COVID-19. Después de aplacar esta pandemia, el enfoque se centrará en la salud y la educación de las niñas.
“Y el Ingreso Básico Universal (UBI, por sus siglas en inglés). Funcionará de manera transparente”, dijo a través de Twitter.
Dorsey aseguró que donde se destinará la donación (el UBI, la salud y la educación de las niñas) ya que asegura que son estos sectores los que “mejores soluciones a largo plazo para los problemas existenciales que enfrenta el mundo.
UBI es una gran idea que necesita experimentación. La salud y la educación de las niñas son fundamentales para el equilibrio”.
El dinero estará en un fondo llamado Start Small LLC cuyas actividades se pueden seguir en un documento que comparte y que ya tiene hecha su primera distribución de $100,000 hecha para una campaña de alimentos.
El UBI es, de momento ,un experimento social económico cuya necesidad se basa en el futuro del trabajo dada la progresiva automatización del trabajo.
De lo que se trata es que todas las personas reciban un ingreso mínimo con el que vivir.
Con defensores y detractores, el pago de mil 200 dólares por contribuyente y 500 dólares por hijo en el paquete de estabilización CARES Act, ha reabierto el debate y ha reforzado el interés por este.
Fuente: El Dictamen