Al menos nueve personas, entre ellas tres niños y un comandante de Hamas, murieron el lunes en los bombardeos israelíes en el norte de la Franja de Gaza, indicaron las autoridades locales. El bombardeo fue en respuesta al lanzamiento de cohetes protagonizado por Hamas.
“Nueve mártires, tres de ellos niños, y un cierto número de heridos, llegaron al hospital de Beit Hanun en el norte de la Franja de Gaza”, declaró a la AFP el portavoz del ministerio de Salud gazatí.
“El ocupante apuntaba al comandante de las Brigadas Al Qasam (brazo armado de Hamás) Muhamad Fayad en Beit Hanun, en el norte de la Franja de Gaza”, indicó una fuente del movimiento islamita, confirmando el deceso de este alto responsable.
Por su parte, el ejército israelí confirmó que había llevado a cabo los ataques en el norte del enclave y haber tomado como objetivo un comandante de Hamas, pero por el momento no podía “confirmar o no” que estas muertes estuvieran vinculadas a la ofensiva.
Hamas cruzó una “línea roja”; Israel responderá “con fuerza”: Netanyahu
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró que el movimiento islamista Hamás, en el poder en la Franja de Gaza, cruzó una “línea roja” al disparar cohetes este lunes hacia Israel, y prometió una respuesta contundente.
“Las organizaciones terroristas en Gaza cruzaron una línea roja en la noche del Día de Jerusalén’ disparando cohetes”, dijo Netanyahu.
“Israel reaccionará con fuerza (…), el que ataque pagará un precio alto. Les digo, ciudadanos de Israel, que el conflicto actual podría durar algún tiempo”, añadió.
El movimiento Hamás y otros grupos armados palestinos presentes en Gaza multiplicaron el lunes por la noche los disparos de cohetes hacia el sur de Israel, con disparos que se acercaron a Jerusalén, según el ejército israelí.
Algunos cohetes fueron bloqueados por el escudo antimisiles “Cúpula de Hierro”, pero otros cayeron sobre Israel, dijo el ejército israelí.
Fuente: AFP