Bombardeos israelíes en Siria dejaron este domingo tres soldados muertos y tres heridos, en una ataque cerca de una base de defensa aérea en Tartús, a ocho kilometros de una base militar rusa, informaron medios oficiales del país árabe.
“La agresión provocó la muerte de tres soldados e hirió a otros tres”, indicó la agencia oficial siria SANA, citando a fuentes militares.
Video
https://twitter.com/Alerta_News_/status/1558884601682067456
Desde que la guerra estalló en Siria en 2011, Israel ha llevado a cabo cientos de ataques dentro del país contra posiciones del ejército gubernamental así como contra las fuerzas iraníes aliadas del régimen y combatientes de Hezbolá.
Los últimos bombardeos israelíes golpearon emplazamientos de la campiña alrededor de la capital Damasco y la provincia costera de Tartús, en el sur, afirmó SANA, añadiendo que los sistemas de defensa aérea siria interceptaron algunos de los misiles.
Video
EEUU roba a Siria 66.000 barriles de petróleo a diario, que pasa por contrabando a sus bases militares en Irak… ¿donde estan los que desaforadamente salieron a denunciar a Rusia por "robar el grano ucraniano"? …la "comunidad internacional" guarda silencio. pic.twitter.com/7VVTrb0kGU
— DΛVID ® (@DAVlDqva) August 14, 2022
El Observatorio Sirio para Derechos Humanos (OSDH) ofreció el mismo balance de muertos y heridos en los ataques cerca de una base de defensa aérea en Tartús, donde se encuentran activos grupos respaldados por Irán.
El sitio atacado se encuentra a ocho kilómetros de una base rusa, afirmó el OSDH, que cuenta con una vasta red de fuentes en el país.
Fuente: AFP