Los ataques se producen en medio de temores de que los combates en Medio Oriente puedan salirse de control y atraer a Irán y Estados Unidos, el principal aliado de Israel.
El ejército israelí llevó a cabo nuevos ataques contra Hezbollah en el Líbano, dejando 57 muertos hasta el momento el domingo (29 de septiembre de 2024), dos días después del asesinato del líder del Movimiento Islámico Libanés, Hassan Nasrallah, así como de otros altos cargos.
miembros de alto rango.
Del grupo.
El Ministerio de Salud libanés dijo que al menos 14 médicos murieron en ataques aéreos durante los últimos dos días.
Los hutíes en Yemen: otro objetivo israelí
Asimismo, el gobierno israelí anunció que bombardeó objetivos hutíes en Yemen el domingo, en respuesta a los disparos de misiles contra Israel por parte de los rebeldes aliados de Irán durante los últimos dos días, marcando otro frente en el actual conflicto en Medio Oriente.
.
Según el Ministerio de Salud dirigido por los hutíes, los ataques israelíes mataron al menos a cuatro personas e hirieron a otras 29 en Yemen. Los residentes dijeron que el bombardeo provocó un corte de energía en la mayor parte de la ciudad costera de Hodeidah.
El ejército israelí dijo en un comunicado que decenas de aviones, incluidos aviones de combate, atacaron centrales eléctricas y un puerto en Hodeidah y el puerto de Ras Issa.
Temor a una escalada del conflicto en Oriente Medio
Los ataques se producen en medio de temores de que los combates en Medio Oriente puedan salirse de control y atraer a Irán y Estados Unidos, el principal aliado de Israel.
Hezbollah e Israel han estado intercambiando disparos transfronterizos desde el inicio de la guerra en la Franja de Gaza, que fue provocada por el ataque del 7 de octubre a Israel por parte del movimiento palestino Hamas.
Las fuerzas hutíes en Yemen lanzan constantemente ataques esporádicos contra Israel y perturban el transporte marítimo en el Mar Rojo.
(Reuters/AFP/DPA)