El grupo radical Estado Islámico (EI) anunció sobre el retorno al régimen de esclavitud. Según la edición Dabiq, las mujeres de la comunidad de yazidíes han sido proclamadas esclavas porque la religión que profesan es “veneración del diablo”.
El ideólogo del EI Al Adnani anunció con anterioridad la pronta creación de los “mercados de esclavos”, publica Nezavisimaya Gazeta.
De las declaraciones de los islamistas se desprende que la proclamación de mujeres como esclavas en Siria e Irak es una parte de la campaña mundial en la que ya se implicaron los radicales de Nigeria y Filipinas.
Los yihadistas del EI afirman que la servidumbre es un elemento de la religión musulmana, pues la sumisión de los infieles es una norma establecida en la sharía, la ley islámica.
Los radicales insisten en que la esclavitud tiene importancia “moral”, ya que, según los fanáticos religiosos, permite evitar adulterio.
De acuerdo a la edición Dabiq, muchas de las mujeres yazidíes, convertidas en esclavas, ya expresaron el deseo de profesar el Islam.
Fuente: Ria Novosti