El grupo terrorista Estado Islámico ha asumido la responsabilidad del atentado perpetrado la noche de este lunes en un mercado navideño de Berlín, informa el diario ‘The Washington Post‘. Este colectivo yihadista ha indicado que el conductor del vehículo pesado que arrolló a la multitud presente en ese lugar era “un soldado del EI”.
La noche del 19 de diciembre, un camión entró en el conocido mercado navideño de Breitscheidplatz, en el oeste de la capital alemana. Quince personas han muerto y medio centenar de personas están heridas de diversa consideración.
La persona detenida después del atentado en el mercado navideño en Berlín no es el autor del ataque, según han informado las fuentes de ‘Die Welt’. Angela Merkel dijo que se trataría de un atentado terrorista y que es lamentable que el autor haya sido un refugiado.
La persona detenida después del atentado en el mercado navideño en Berlín no es el autor del ataque, según han informado las fuentes de ‘Die Welt’. Según esas fuentes, el verdadero delincuente está armado y sigue en libertad.
“Tenemos al hombre equivocado”, ha revelado la Policía de Berlín, agregando que “el verdadero culpable todavía está armado y puede causar nuevos daños“.
Ya se ha informado de esta situación a los agentes antidisturbios y las fuerzas especiales de la capital.
El jefe de la Policía de Berlín ha confirmado que no están seguros de que el detenido sea el responsable de la tragedia.
Anteriormente, el ministro del Interior de Alemania, Thomas de Maizière, ha informado que el sospechoso detenido –un hombre originario de Pakistán que llegó a Alemania el 31 de diciembre de 2015– niega su complicidad en el ataque.
- En la noche de este lunes, un vehículo pesado arrolló un mercado de Navidad en Berlín. Como resultado, al menos 15 personas murieron y 48 fueron hospitalizadas.
- La Policía alemana calificó el suceso como un ataque deliberado.
Merkel califica de “atentado” el ataque en el mercado navideño de Berlín
Quince personas murieron y cerca de 50 resultaron heridas luego de que un vehículo pesado irrumpiera en un mercado de Navidad en la capital alemana.
“Debemos asumir que fue un ataque terrorista, no sabemos nada con certeza, es difícil entender por qué un ser humano hizo esto si vino a Alemania para buscar asilo”, ha declarado la canciller alemana sobre el ataque en el mercado navideño de Berlín.
“Como millones de alemanes, estoy muy triste y de luto”, ha afirmado Merkel desde Berlín, agregando que el crimen será castigado con tanta dureza como permita la ley.
La canciller ha confirmado que 15 personas murieron en el ataque y más de 40 resultaron heridas, algunas de gravedad. Asimismo, ha expresado su agradecimiento a los primeros equipos que respondieron a la emergencia.
- En la noche de este lunes, un vehículo pesado arrolló un mercado de Navidad en Berlín. Como resultado, al menos 15 personas murieron y 48 fueron hospitalizadas.
- La Policía alemana calificó el suceso como un ataque deliberado.
- El supuesto autor del atentado intentó escapar, pero fue detenido. Según el tabloide alemán ‘Bild’, se trata de un refugiado paquistaní de 23 años llamado Naved B.