De acuerdo con un comunicado publicado por el Palacio de Buckingham este jueves, los médicos de la reina Isabel II están “preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica”. Miembros de la familia real británica están viajando al Castillo de Balmoral, Escocia, donde la reina, de 96 años, se encuentra.
El martes, cuando Isabel II recibió a Liz Truss, la nueva primera ministra británica, se la pudo ver con un aspecto más deteriorado: mucho más delgada y encorvada. Aunque lo que hizo saltar las alarmas fue el color de su mano, de un tono oscuro amoratado
Saltan las alarmas en el Reino Unido. El Palacio de Buckingham ha emitido este jueves un comunicado en el cual informa de que la reina Isabel II se encuentra bajo supervisión médica ante la preocupación de sus doctores por su estado de salud. La monarca se encuentra en el castillo de Balmoral, donde se encontraba pasando el verano. El anuncio de la casa real británica ha provocado una cascada de reacciones. El príncipe Carlos y su esposa, Camila, así como el príncipe Guillermo, ya han anunciado que se dirigen a Balmoral para estar al lado de la monarca.
Preocupación de los médicos
En la última comunicación oficial recibida por los medios de comunicación, los médicos han expresado su “preocupación por la salud de la Reina”, por lo que recomiendan que se mantenga la estrecha “supervisión médica” en el Palacio de Buckingham.
Los mejores deseos del cardenal
El cardenal Vincent Nichols, cardenal arzobispo de Westminster y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Inglaterra y Gales, también ha compartido sus buenos deseos: ” Me preocupa escuchar las noticias sobre la salud de Su Majestad la Reina. Ofrezco mis oraciones por ella y su familia. Que las bendiciones del Señor la fortalezcan y consuelen a ella y a su familia.
Grupos de curiosos se agolpan en Balmoral
Decenas de simpatizantes se han reunido frente a las puertas del castillo de Balmoral en Aberdeenshire. Los oficiales de policía montan guardia en las puertas del camino de entrada que conduce al castillo, donde, paulatinamente, los miembros de la familia real acuden a acompañar a la reina.
Según un comunicado publicado por el Palacio de Buckingham este jueves, los médicos de la reina Isabel II están “preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica”. Miembros de la familia real británica están viajando al Castillo de Balmoral, Escocia, donde la reina, de 96 años, se encuentra.
La BBC interrumpe su programación habitual
La BBC interrumpe la programación habitual y se centra en la información sobre el delicado estado de salud de la reina Isabel II.
Harry y Megan viajarán a Balmoral
El príncipe Harry y su esposa Meghan viajarán al castillo de Balmoral en Escocia para estar con la reina Isabel tras la noticia de la mala salud de la monarca británica, tal y como ha confirmado un portavoz de la pareja.
Todos los hijos, hacia Balmoral
El Duque de York, el Príncipe Andrés, está de camino de Balmoral. El Conde y la Condesa de Wessex, Eduardo y Sofía, también están viajando hacia allí, y la princesa Ana ya está en Escocia, al igual que el príncipe Carlos.
La última aparición pública
La última aparición pública de la reina Isabel II se produjo el pasado martes cuando la monarca recibió la visita de la conservadora Liz Truss, nueva primera ministra británica, a la que encargó la formación de Gobierno.
Fuente: El Periódico
Related