iPhone habría reducido sus ventas por primera vez en la historia

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Algunos de los principales proveedores de Apple en Asia esperan que los ingresos y las órdenes disminuyan en este trimestre, lo que indicaría que las ventas del iPhoneregistrarían su primera caída anual desde que el producto fue lanzado casi una década atrás.
Las proyecciones de menores ventas en compañías como Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC), el mayor fabricante de semiconductores del mundo, y del fabricante de los lentes para cámaras de teléfonos inteligentes Largan Precision se suman a las preocupaciones sobre las perspectivas para Apple en medio de una ralentización en la demanda global de smartphones.
Ejecutivos de la industria dicen que el último modelo de iPhone no tenía tantas herramientas nuevas como para tentar a los usuarios, elevando los temores de que la racha innovadora de Apple, y las ganancias que ha generado, se esté acabando.
Otros proveedores dijeron que Apple ahora solo les da órdenes con un mes de antelación, en vez de los usuales tres meses.

Punto de inflexión

Apple podría estar a punto de enfrentar su mayor desafío: iPhone alcanzó su apogeo. La mayoría de los analistas creen que Apple superó su propio récord con la venta de más de 74,5 millones de unidades de su producto estrella en los últimos tres meses de 2015, perohay señales de que en el primer trimestre de 2016 y por primera vez en su historia, iPhone sufrirá una brusca caída en las ventas con respecto al mismo período del año anterior.
Sería un punto de inflexión para el gigante de Silicon Valley. Apple es la compañía más grande del mundo en valor accionario debido a la popularidad mundial de iPhone. En términos comerciales, Apple obtiene la mayor parte de sus ingresos de la venta del teléfono.
Pero los temores por la desaceleración han provocado una caída de meses en sus acciones y generado debates acerca del tipo de empresa que será en el futuro.
Apple obtuvo ingresos por USD 234.000 millones el año pasado. Dos tercios de esa suma se debieron a las ventas de iPhone. Ningún otro de los productos nuevos lanzados por Apple en los últimos años ha tenido gran éxito. Algunos críticos insinúan que la empresa ha perdido su carácter innovador, mientras otros dicen que está evolucionando para depender de una base más amplia de productos y servicios.
Una cosa está clara, dijo el analista Angelo Zino, de S&P Capital IQ: “El año pasado fue un año sin precedentes para Apple y iPhone… Jamás se volverá a ver semejante crecimiento de iPhone”.
Según Zino y otros expertos, Apple es víctima de sus propios éxitos. Vendió 61 millones de iPhone en el trimestre de marzo de 2015, 40% más que el año anterior. Para mantener esa tasa de crecimiento, tendría que vender más de 85 millones en el período actual, pero los analistas prevén que venderá 55 millones.

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