La fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) anunció el miércoles la apertura de una investigación sobre presuntos crímenes de guerra por parte de Israel en los territorios palestinos.
“Confirmo en el día de hoy la apertura de una investigación sobre la situación en Palestina por parte de la fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI)”, declaró Fatou Bensouda mediante un comunicado.
Israel condenó la decisión de la Corte Penal Internacional (CPI) de investigar presuntos crímenes de guerra cometidos en los territorios palestinos como una “decisión política” y un “acto de quiebra moral y legal”.
“Israel tomará cualquier paso necesario para proteger a sus civiles y a sus soldados de la persecución legal”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Gabi Ashkenazi, en un comunicado.
La Autoridad Palestina celebró la decisión considerándola “urgente”.
“Los crímenes cometidos por los dirigentes de la ocupación israelí contra el pueblo palestino, que son crímenes continuados, sistemáticos y generalizados, hacen que la investigación sea necesaria y urgente”, indicó la cancillería palestina en un comunicado.
Fuente: AFP