Investigan por acoso sexual al presidente de los Oscar

0

John Bailey, el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas , está siendo investigado por acusaciones de acoso sexual.

La Academia recibió tres acusaciones de acoso el miércoles e inmediatamente abrió una investigación, de acuerdo con fuentes familiarizadas con la situación.

Bailey fue elegido presidente de la institución en agosto. Si se lo obligara a renunciar, Lois Burwell lo reemplazaría temporalmente, un artista de maquillaje veterano que es el vicepresidente de la Academia, hasta las próximas elecciones de julio.

El mandato de Bailey ha estado marcado por un cambio histórico en el enfoque de la Academia hacia la mala conducta por parte de sus miembros. En octubre, la Academia votó para expulsar a Harvey Weinstein menos de 10 días después de que el New York Times informara por primera vez sobre su historial de acoso sexual. La Academia también reemplazó a Casey Affleck, quien resolvió dos demandas por acoso sexual en 2010, como presentador del premio a la mejor actriz en los Oscars de este año.

En diciembre, la Academia estableció un código de conducta que establece que los miembros pueden ser disciplinados o expulsados ​​por abuso, acoso o discriminación. La Academia también estableció un proceso de reclamos que establece cómo se adjudicarán tales alegaciones .

Según la política, el Comité de Membresía y Administración de la Academia revisa las denuncias. Si se consideran creíbles, pueden enviarse a la Junta de Gobernadores para su consideración de disciplina.

Bailey es un director de fotografía veterano que filmó películas como “The Big Chill” y “Groundhog Day”. Es el primer líder “debajo de la línea” de la Junta de Gobernadores desde la década de 1980. También es conocido como un estudioso de la historia del cine, y tenía un gran interés en cómo se representarían las artesanías en el museo de la Academia, que ahora está en construcción.

Tras su elección para un mandato de cuatro años, sucediendo a Cheryl Boone Isaacs, hubo dudas sobre si un hombre blanco de 75 años era el más adecuado para dirigir la Academia en un momento en que está haciendo un esfuerzo para diversificar su membresía.

Cuando Variety le preguntó sobre eso por el año pasado, Bailey dijo: “Lo que acabas de decir es bulls-. Nací como un hombre blanco, y no puedo evitar que tenga 75 años. ¿Es esto algún tipo de factor limitante?

Fuente: Variety

Comments are closed.